El Marsella eclipsa el debut de Ben Arfa


Tambien te puede interesar

KTwitter Noticias

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome

El Marsella eclipsa el debut de Ben Arfa

2 days ago 1

Compartir en Redes Sociales

El Marsella rompió una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y venció al Burdeos por un contundente 3-1. Los de Villas-Boas afrontan el partido de Champions del miércoles con mucha moral tras realizar el mejor encuentro de la temporada. Amavi, con dos goles, difuminó el debut de Ben Arfa, al que todavía le faltan muchos partidos para recuperar su nivel.

Si el partido ya tenía alicientes suficientes por la gran rivalidad entre ambos equipos, el debut como titular de Hatem Ben Arfa con el Burdeos, y ante su exequipo en el Velódrome añadió un ingrediente de lujo a la contienda. Con tan solo 158 minutos disputados en Valladolid en su última temporada, el internacional francés tenía ganas de demostrar que estaba más vivo que nunca. Por su parte, el joven Cuisance hacía su debut con el Olympique de Marsella.

Al primer cuarto de hora del partido no le faltó nada. Hubo goles, hubo ocasiones, hubo polémica y hubo mucho ritmo. Villas-Boas colocó a Florian Thauvin en la mediapunta para que los laterales dieran amplitud, y el extremo se nutrió de la calidad del debutante Cuisance para marcar el gol de la jornada en la Ligue 1, tras un impecable disparo desde 30 metros con la pierna izquierda que acabó en la escuadra.

El Marsella realizó una primera parte fantástica y Thauvin pudo marcar su segundo gol de la noche, pero Costil adivinó el lado del disparo del extremo desde el punto de penalti y evitó un 2-0 que habría sido casi definitivo. En la jugada previa, la acumulación de jugadores del Marsella por dentro le permitió a Amavi aprovecharse de un gran pase en largo de Caleta-Car para provocar el penalti.

El Burdeos, muy superado y sin posibilidades de llegar a la portería de Mandanda, empató el partido a través de Ben Arfa, pero el tanto fue anulado por posición incorrecta del exjugador del Valladolid. Fueron 20 minutos de intensidad y emoción, pero ambos equipos firmaron una tregua que se prolongó hasta el descanso. No obstante, Thauvin pudo volver a marcar, pero Costil, otra vez, adivinó el potente disparo del extremo del Marsella y mantuvo vivo a su equipo en el encuentro.

El Marsella no temporizó y salió del túnel de vestuarios con una marcha más que su rival. Amavi, que provocó el penalti que falló Thauvin, marcó un gran gol tras rematar de cabeza un centro precisamente botado por el extremo. Minutos después, el ex del Niza volvió a ser protagonista en una de las muchas internadas que realizó durante todo el encuentro para marcar su segundo tanto de la noche. Hoy, Villas-Boas potenció mucho a sus laterales al centrar la posición de Cuisance y Thauvin.

El Burdeos se lanzó al ataque con el pescado vendido. Josh Maja, más conocido últimamente por su paso por la serie “Sunderland till I die” que por su rendimiento en Burdeos, aprovechó una gran jugada personal de Jimmy Briand para marcar reducir distancias en el marcador. Un gol que maquilló el resultado, pero que no sirvió para remediar otro mal partido de los de Gasset contra un rival que fue superior de principio a fin.


El Lorient renace a costa del Reims, que acabó con nueve

El Lorient renació en la Ligue 1 a costa de las penurias del Reims (1-3), que no conoce la victoria, es penúltimo en la clasificación y que terminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión del guineano Moreto Cassama y del griego Anastasios Donis.

El Lorient, que sólo había ganado un encuentro antes de su visita al estadio Auguste Delaune, tuvo que remontar en la segunda parte un gol de Moreto Cassama, que al cuarto de hora adelantó al Reims. Pero en cuatro minutos, pasada la hora de partido, los visitantes dieron un giro al marcador con un tanto de Pierre Yves Hamel, en el 61, y con un penalti transformado en el 65 por el congoleño Yoane Wissa.

Poco después el Reims se quedó con diez por la roja que vio Moreto Cassama. El Lorient aprovechó para sentenciar el partido gracias al nigeriano Terem Moffi. En el tiempo añadido, los locales perdieron otro jugador cuando el griego Anastasios Donis, que nueve minutos antes sustituyó a Kak Sierhuis, fue expulsado.

El Lorient se aleja de la zona de descenso que ocupan el Dijon, colista, el Reims, penúltimo y el Estrasburgo, antepenúltimo en promoción y a cuatro puntos de distancia.

Cambios

Poundje (64', Loris Benito), Hwang Ui-Jo (65', Yacine Adli), Josh Maja (65', Ben Arfa), Mehdi Zerkane (70', Oudin), Briand (70', Nicolas de Preville), Pape Alassane Gueye (73', Mickael Cuisance), Ake (77', Thauvin), Luis Henrique (85', Benedetto), Strootman (85', V. Rongier), Valere Germain (86', Caleta-Car)

Goles

1-0, 4': Thauvin, 2-0, 53': Jordan Amavi, 3-0, 63': Pablo, 3-1, 82': Josh Maja

Tarjetas

Arbitro: Frank Schneider
Arbitro VAR: Benoît Millot
Yacine Adli (3',Amarilla) Hiroki Sakai (6',Amarilla) Morgan Sanson (48',Amarilla) Caleta-Car (71',Amarilla

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 6 4 2 0
4 13 6 4 1 1
5 12 7 3 3 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
9 10 6 3 1 2
10 9 7 2 3 2
11 9 6 3 0 3
12 9 6 3 0 3
Read Entire Article

Compartir en Redes Sociales

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome