Irán anuncia levantamiento del embargo de armas contra el país


Tambien te puede interesar

KTwitter Noticias

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome

Irán anuncia levantamiento del embargo de armas contra el país

2 days ago 4

Compartir en Redes Sociales

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yvad Zarif, confirmó este sábado el levantamiento del embargo de armas de Naciones Unidas contra el país conforme a lo estipulado en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena nuevas medidas coercitivas de EE.UU. en su contra

El canciller iraní señaló que la noticia es una victoria para la paz de la región, "la normalización actual de la cooperación de Irán en materia de defensa con el mundo es una victoria para la causa del multilateralismo, la paz y la seguridad en nuestra región”, agregó.

Asimismo, el anuncio también se basa al Plan de Acción Integral Conjunta (Jcpoa, siglas en inglés) firmado en 2015 por varias naciones, donde Irán a cumplido con todo lo pactado. Las sanciones se finiquitan a cambio de estrictos controles sobre el programa nuclear.

A momentous day for the international community, which— in defiance of malign US efforts—has protected UNSC Res. 2231 and JCPOA.

Today's normalization of Iran’s defense cooperation with the world is a win for the cause of multilateralism and peace and security in our region. pic.twitter.com/sRO6ezu4OO

— Javad Zarif (@JZarif) October 17, 2020

De acuerdo a las Naciones Unidas, Teherán podrá comprar armas para su defensa nacional y disuación, no hay cabida para armas consideradas "no convencionales" y armas de destrucción masiva. 

"En la historia contemporánea, Irán (pese a su disparidad de poder) nunca ha empezado una guerra", sentencia la resolución de Naciones Unidas.

Read Entire Article

Compartir en Redes Sociales

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome