Las farmacias de Ourense, pioneras en ofrecer test rápidos en España


Tambien te puede interesar

KTwitter Noticias

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome

Las farmacias de Ourense, pioneras en ofrecer test rápidos en España

3 days ago 1

Compartir en Redes Sociales

Las farmacias de cinco municipios de Ourense (Galicia) serán las primeras en realizar test rápidos a los ciudadanos voluntarios a partir de la próxima semana. Las personas interesadas podrán solicitar su cita de manera gratuita a través de internet o en la propia oficina de la farmacia. En caso de que un resultado sea positivo, el individuo será citado por su centro de salud para hacerse una prueba PCR posterior.

Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco, son las zonas orensanas que registran una evolución epidemiológica más preocupante en la provincia, por ello se ha decidido llevar esta iniciativa a sus farmacias.

Un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el COFO

Esta iniciativa de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) se ha llevado a cabo para hacer un cribado masivo que permita contribuir a frenar la curva de contagios y detectar a aquellas personas asintomáticas.

Se trata de incrementar la capacidad diagnóstica en los municipios con una incidencia de infecciones por coronavirus más elevada, aprovechando las oficinas de farmacia para no saturar los centros de salud”, explicó Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia tras la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Test para todos

Ante la preocupación por el número de contagios en la zona, el consejero manifestó: “Se proporcionará a esta iniciativa todos los test que se necesiten. Tenemos más test que población que testar”, zanjó Comesaña.

Santiago Leyes, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense destacó: “Es importante en estos municipios de Ourense atajar este foco de la COVID-19. La colaboración de los farmacéuticos permitirá dar una foto rápida en tiempo breve de los posibles contagios”, añadió.

Feijóo hace una llamada a los mayores de 18 años

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se manifestó el viernes sobre esta iniciativa de la que dijo: “Probablemente, es uno de los primeros cribados masivos que se haga en toda una ciudad. Es una forma de luchar contra el nivel 3”. También ha animado a los jóvenes mayores de 18 años a acudir a las farmacias para hacerse el test rápido que ofrecerá los resultados entre 10 y 15 minutos.

Read Entire Article

Compartir en Redes Sociales

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome