Un socialista enchufado en la Faffe queda impune tras cobrar durante años 2.600 € al mes por «dormir»


Tambien te puede interesar

KTwitter Noticias

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome

Un socialista enchufado en la Faffe queda impune tras cobrar durante años 2.600 € al mes por «dormir»

1 day ago 1

Compartir en Redes Sociales
Junta Fernando Villén (PSOE). Borja Jiménez 19/10/2020 10:33

Fernando Villén, ex director general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), enchufó a Francisco Aguilera Acevedo, ex alcalde de Montellano (Sevilla), en la misma Fundación apenas unas semanas después de dejar su vara de mando, cuando perdió las elecciones de 2003. De este modo, cobraba un sueldo de casi 2.600 euros al mes por, según la Guardia Civil, «leer la prensa» y «dormir». Sin embargo, el juez ha archivado la causa porque ¡el delito ha prescrito!

Como la inmensa mayoría de estos enchufados, además, Francisco Aguilera Acevedo sigue trabajando en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lugar al que fueron a parar todos los enchufados por Fernando Villén en la Faffe. Sin embargo, su presunto delito, prevaricación administrativa por cobrar 2.563,28 euros brutos al mes de la Faffe, ha prescrito.

El enchufe lo constata el juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en su auto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, en el que asegura que Acevedo fue contratado en la Faffe «sin proceso alguno de valoración» y «de manera injusta y arbitraria».

La Faffe, recuerden, se trata de una fundación que vivía de las millonarias subvenciones de la Junta socialista, pese a ser una empresa inviable bajo todo punto de vista. Fernando Villén, quien era su director general, llegó a gastarse 15.000 de estos euros provenientes del bolsillo de los andaluces en prostíbulos ¡en solo dos días!

Sin embargo, este ex alcalde socialista fue enchufado en la Faffe en 2003, es decir, hace mucho más de una década, que es el plazo legal máximo fijado para la citada infracción penal. Al menos, recuerda el juez, Aguilera Acevedo sí acudía a su puesto de trabajo, aunque no reunía «unas mínimas aptitudes para poder desempeñar las supuestas funciones como técnico que le habrían de ser atribuidas». «Carecía de conocimientos elementales, como un mínimo nivel de usuario de informática», admite el auto del juez.

Lo último en España

Últimas noticias

Read Entire Article

Compartir en Redes Sociales

Noticia destacada: ?? Seis razones por las que deberas empezar a usar Brave y abandonar Google Chrome